lunes, 3 de abril de 2017

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA



Resultado de imagen de organismos internaciones de atencion a la infancia



OMEP: Organización mundial para la educación preescolar, es la institución que se encarga de salvaguardar los derechos de los niños/as, promueve la educación y trabaja para garantizar su bienestar, salud y desarrollo.
OMS: Organización Mundial de la Salud, considera la salud en la infancia uno de sus objetivos más importantes.
UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, apoya a la infancia desde todos los ámbitos, fomenta la escolarización y hace que se favorezca el bienestar de los niños y las niñas de una manera integral.
CRUZ ROJA: esta organización tiene varios programas relacionados con la infancia, tales como: guarderías, adopciones...y tiene una importante labor que realizan los voluntarios en estos programas.
CARITAS INTERNACIONAL: El programa de Infancia y Adolescencia de Cáritas Diocesana coordina distintos proyectos de intervención socioeducativa con menores en riesgo y/o exclusión social. Se apuesta por un modelo de acción promoviendo el desarrollo integral de los menores atendiendo a las situaciones que les definen en riego: malos tratos, abandono físico, consumo prematuro de tóxico, fracaso y absentismo escolar, etc…
MÉDICOS SIN FRONTERAS: Previene y trata algunas enfermedades como la tuberculosis, el sida y la meningitis. Proporciona asistencia a poblaciones en situaciones de crisis sin discriminación por raza, religión, ideología política...
Destaca UNICEF: que surge en diciembre de 1946 por medio de una Resolución de las Naciones Unidas. Obtuve en el año 1965 el Premio Nobel de la Paz por su labor en favor de la protección infantil.
Trabajadores, voluntarios, socios y donantes que contribuyen, desde el Comité Español de UNICEF, al trabajo de la organización en todo el mundo.

Tratando de mejorar la vida de los niños y niñas fuera y dentro de las fronteras  donde también trabajan para que se cumplan todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario